5 consejos antes de comprar una PC gamer

Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea » Informática » 5 consejos antes de comprar una PC gamer

Escrito por redactor
mayo 14, 2019 a las 2:02 am

 Quienes disfrutamos de los juegos de video sabemos que la variedad de plataformas nos permite el disfrute máximo. Sin embargo, a diferencia de las consolas que ya vienen diseñadas para albergar modernos videojuegos los computadores pueden tener características diferentes. Se quieres hacerte con un computador para jugar juegos de video te presentamos algunos consejos.

1.- ¿Comprar una lista o armarla por cuenta propia?

Existen fabricantes de computadoras que venden equipos especialmente diseñados para jugadores. Se trata de piezas de muy buena calidad que te garantiza que empieces a jugar desde el primer minuto, con la negativa de que las mejoras que podrás hacer son escasas.

Armar un computador tampoco es complicado y suele ser en ocasiones más económico. Si no tienes ni la menor idea de cómo hacerlo es mejor que te abstengas, pero si conoces o aprendes un poco más solo hazlo. Cualquiera de las dos opciones es buenas, pero armando tu propio ordenador te puedes asegurar de usar los mejores componentes.

2.- Evita los cuellos de botella

Un cuello de botella es un desequilibrio en las capacidades instaladas de un equipo o un proceso. Buscar conseguir un computador que bien puede ser un poco modesto pero bien equilibrado es lo mejor que puedes hacer. En la actualidad existen computadores económicos con capacidades suficientes para jugar en estos juegos de primer nivel.

3.- Los tamaños son importantes

Los computadores para gamers generalmente son bastante grandes, no obstante no tienes que buscar que todos tus equipos sean muy voluminosos. Piensa que el extenso volumen que ocupen estos puede afectar las modificaciones que puedas buscar realizar en el futuro. Si no tienes problemas con el manejo del espacio, y quieres tener un equipo muy vistoso ignora esto.

4.- Las conexiones que debes tener en cuenta

No es algo a lo que le prestemos demasiada atención. Muchas veces solo nos hace falta algunas conexiones USB O micro USB, pero como sabes los tiempos ya han cambiado. Puede que los juegos que te dispongas a disfrutar requieran de ciertos equipos que necesiten de algunas conexiones especiales.

5.- ¿Puede ser una portátil?

Pero por supuesto que sí, pues todo depende de tus gustos y de las posibilidades. En estos tiempos hay muchos fabricantes que desarrollan equipos portátiles súper potentes. Una portátil siempre parece ser la mejor elección de computador, pero cuando se trata de gamers no siempre es así.

Un computador de escritorio puede ser un poco más complicado de adquirir y de movilizar, pero con respecto a los juegos de video son perfectos. Estos te garantizan que puedas realizar las modificaciones necesarias en pro de obtener la mejor de las experiencias.

BONUS: 6.- Piensa en el futuro

Considera que la tecnología nunca se detendrá. Los fabricantes de video juegos siempre estarán haciendo mejoras y avances en los desarrollos. Considerar la adquisición de un equipo que tenga capacidades de sobra y lo más avanzado posible te garantiza que no lo vas a perder cuando en el próximo periodo salgan a la venta nuevos juegos.