¿Cómo proteger un disco duro externo de virus?

Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea » Virus y Malware » ¿Cómo proteger un disco duro externo de virus?

Escrito por redactor
mayo 14, 2019 a las 11:22 am

El disco duro externo se puede realizar una programación automática para respaldar los archivos de la computadora. Pero estos necesitan estar protegidos contra virus informáticos que pueden estar presentes en cualquier computadora y para futura previsión propia.

Tanto las memorias USB como los discos duros externos son vulnerables a contraer infección por virus, infectan el sistema operativo y la memoria. Por esta razón debemos tomar medidas para proteger el disco duro externo y proteger la memoria.

Para proteger el disco duro externo lo podemos hacer realizando una serie de modificaciones en las opciones administrativas del sistema. Estas podrán librarnos así de virus, cualquier malware que puedan dañar el equipo y traernos graves consecuencias desagradables e irreparables.

 Protección por formateo:

  1. Formatear el dispositivo USB, insertando el pendrive y con el cursor en la opción Mi PC. Encima de la unidad USB, seleccionar formatear. En esta selección aparecerá un cuadro de opciones, seleccionar NTFS en etiqueta de volumen y darle clic a iniciar.
  2. Saldrá un anuncio de advertencia que dice que al realizar este formateo se borraran todos los datos contenidos. Darle a aceptar para continuar.
  3. Al finalizar el formateo, se enviara el mensaje informando que se ha realizado totalmente el formateo del disco duro.
  4. Nuevamente nos colocamos a Equipo/Mi PC y con el botón derecho sobre la unidad USB se pulsa en “Propiedades” y luego “Seguridad”. De tener otra versión que no aparezca seguridad, pues se selecciona herramientas/opciones de carpetas. Marcar uso compartido simple de archivos y se obtendrá la opción de seguridad.
  5. Seleccionar editar y desmarcar  todas las opciones en “Permitir”, con excepción de “Lectura” y en “Denegar” en las que activaremos la opción “Escritura”. Al aceptar, el sistema informara del cambio y si deseamos continuar con el formateo se selecciona que sí  se acepta la ficha de seguridad.

De esta manera los virus ya no podrán entrar  a la memoria, ni infectar el contenido del Disco Duro Externo.

Protección con antivirus

Antivirus MX ONE

Este antivirus detecta y elimina malware como virus troyanos y toda variantes de virus. Es considerablemente veloz y ligero. Esta elaborado con un diseño que lo hace eficaz para proteger al disco duro de virus informáticos, mantenerlo libre de virus, adware, spyware y es totalmente gratuito. Este antivirus permite con su base antiviral detectar y eliminar cualquier amenaza de propagación, así como nuevas variantes de virus nuevos o desconocidos.

Antivirus AVG Rescue USB

Este antivirus elimina cualquier tipo malware que haya adquirido la memoria USB, pues es especializado en este tipo de dispositivos que tengan este tipo de conexión con el computador. Tu memoria estará protegida y también  el computador, ya que mediante un análisis de la memoria la librara de virus logrando que nunca puedan tener acceso al computador.

Este antivirus es portátil y puedes usarlo para analizar cualquier disco duro, siempre y cuando sea compatible con Windows. También ofrece la ventaja  de que cuenta con otras herramientas de seguridad con las que puedes limpiar y reparar tus memorias.