Como transcribir las notas de voz de WhatsApp

Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea » Informática » Como transcribir las notas de voz de WhatsApp

Escrito por redactor
mayo 14, 2019 a las 11:22 am

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Se trata de un App fantástica que nos ofrece muchas posibilidades de comunicación entre nuestros conocidos. Las notas de voz son relativamente novedosas pero no todos las aprueban.

Muchos afirman que en todo el planeta existen dos grandes grupos de personas, quienes aman las notas de WhatsApp y quienes las detestan. Puede que no te gusten, pero es un hecho que no dejaras de recibirlas. Si recibes una y no puedes escucharla te recomendamos unas App para que transcribas las notas de voz de la aplicación.

Conversores de audio en texto

Estos programas ya existen desde hace mucho tiempo. Se crearon con la intención de proveer de ayuda a las personas con discapacidades auditivas. No obstante, en los móviles no se conocen tanto esta clase de aplicaciones pero es un hecho que existen.

En la propia aplicación de mensajería WhatsApp no existe esta herramienta o alguna parecida. Se espera que en el futuro cercano los desarrolladores incluyan funciones como estas. Por tales circunstancias, hay que hacernos con aplicaciones de terceros que nos permitan la transcripción de los audios de WhatsApp.

Transcriptores para Android

Android es el sistema operativo más importante que existe. Es natural pensar que existe una aplicación para la transcripción de audio. La aplicación responsable de esto se llama “Transcriber”, y es muy conveniente y fácil de usar. Se encuentra en Google Play y en tiendas afines.

Transcriptores para iOS

Después de Android, iOS es el sistema operativo que más usa la gente. Aquí también tenemos una aplicación ante la falta de versatilidad de Transcriber. La aplicación “Audio to text” es la indicada para los usuarios de Apple que desean que sus audios sean convertidos en textos.

Como funcionan estas aplicaciones

Es sumamente sencillo, no necesitas ninguna gran capacitación para ello. Lo primero es hacerte con el audio de WhatsApp que va a ser transcrito en texto. Si no tienes uno a la mano pídele a un ser querido que te envíe uno diciéndote lo que sea.

Una vez que tengas el audio de WhatsApp solo tienes que hacer presión sobre este. En cuanto se desplieguen las opciones tienes que presionar sobre la opción compartir. Ahí mismo debes compartir con la aplicación de transcripción sea cual sea el audio y esperar el resultado.

En muy poco tiempo obtendrás una transcripción muy bien hecha. Claro, todo esto depende de la calidad del audio. Considera que la calidad de la transcripción depende la propia calidad del audio, por lo que si la persona que emite el sonido tiene una mala pronunciación o un tono de voz poco apropiado es probable que no obtengas lo que esperas.

Las notas de voz

No cabe duda de que son una de las maneras más populares de comunicarse con las personas. No todos afirman utilizarlas con gusto, pero es un hecho que nadie ha dejado de usarla ni de recibirlas. Ya sea que lo necesites o no, usa estas aplicaciones para transcribir tus notas de voz.