Conoce las mejores plataformas web para aprender a programar

Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea » Informática » Conoce las mejores plataformas web para aprender a programar

Escrito por redactor
mayo 14, 2019 a las 11:22 am

Día a día se está incrementando el acceso a internet a nivel mundial, con lo que se hace cada vez más sencillo educarse en muchas áreas, en especial la tecnología.

En este campo, la programación se ha ido posicionando como una de las herramientas no sólo de las más populares, sino que muy necesarias, ya que te permitirán la propiedad de ser independiente en el proceso en el que te transformas en un desarrollador externo, a la vez que te dará las habilidades para concebir cualquier proyecto fácilmente y a tu propio ritmo.

Ahora te presentamos los mejores sitios web para que aprendas a programar en línea, cultivándote a fondo en lenguajes como Matlab, Phyton, HTML, PHP, SQL, y/o Java, así que toma nota:

CodeAcademy

Esta plataforma web es completamente gratuita y te prepara para aprender en distintos lenguajes de programación, destacándose HTML, CSS y JavaScrip, pero también puedes aprender los elementos fundamentales de otros idiomas como SQL, JQuery, PHP, Ruby, Phyton, entre otros. Por estos motivos es uno de los más populares.

Aquí también tienes a tu disposición más de 250 millones de horas de contenido, para guiarte en el arte de programar, así como cursos diseñados para que logres un avance progresivo y bastante conciso. Esto es pensado de tal manera que seas capaz de fortalecer cada uno de los puntos aprendidos.

Khan Academy

Esta plataforma tiene su fuerte pedagógico a través de videos que te traen clases de programación y mucho más. Uno de sus mayores atractivos es la llamada “Hora del Código”, con la que se presentan ejercicios sencillos y bastante didácticos para que pulas tus habilidades de programación mientras aprendes tareas como: dibujar con código, crear páginas web o crear bases de datos SQL.

A su vez, esta página ofrece otros cursos en línea de varias disciplinas agrupadas en cuatro bloques: Matemáticas, Ciencia, Economía y Finanzas y, obviamente, Computación.

Code School

Esta plataforma de aprendizaje de programación trae cursos gratuitos y otros tanto pagos. Su lema es “Aprende. Practica. Gana.” formula que gira en la posibilidad del estudiante de elegir el camino y lenguaje con el que te irás instruyendo, luego esto lo pondrás en práctica teniendo una retroalimentación inmediata.

En esta página puedes ir supervisando tu desempeño a través de la acumulación de puntos, insignias y distintos logros. Entre los lenguajes en los que te puedes formar tienes: HTML, CSS, Python, PHP, Ruby, Elixir, iOS, JavaScript, entre otros muchos más.

Programmr

Aquí, al igual que en las otras plataformas similares encontraras muchísimos cursos gratuitos. Su diferencia es que está pensada no solo para principiantes, sino que programadores profesionales son asiduos usuarios de Programmr, ya que puedes codificar, compilar y ejecutar en casi cualquier lenguaje de programación.

Bajo el lema “Aprende, codifica y comparte puedes sumergirte en un vasto universo de cursos y tareas, contando además con una sección de entretenidos e ilustrativos desafíos.

Adicionalmente, tienes a tu disposición un completo listado de ejemplos y ejercicios para que vayas practicando y reforzando todo lo que vas apendiendo.