Programas gratuitos para pasar texto a audio

Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea » Informática » Programas gratuitos para pasar texto a audio

Escrito por redactor
mayo 14, 2019 a las 11:22 am

Cada día la tecnología pone a la disposición de las personas herramientas informáticas que todavía considera un sueño. Pasar un texto a audio es posible y se puede hacer a muy bajo costo. Existen en internet herramientas sencillas que facilitan este trabajo.

Puede resultar de gran utilidad en casos especiales de personas con dificultad visual. Por otro lado, puede ser muy útil para personas que deseen transmitir sus conocimientos en audio. Si quieres incursionar en esta actividad, en este artículo te hablaremos de alguas herramientas que están disponibles.

AudioBookMaker

Este software es uno de los más populares para hacer audiolibros, y está diseñado para utilizarse en Windows. Se pueden producir archivos de audio en MP3 o WAV. La instalación del software es sencilla, solo tienes que bajarlo en el computador y ejecutarlo. Una vez instalado, el proceso de llevar textos a audio también es sencillo, puedes escribir tus textos o bajarlos de la web.

Están disponibles varias voces para escoger la que más te agrade, además puedes incrementar o reducir velocidad y volumen a la voz. También se puede variar el tono de la voz, hacerla más grave o aguda, ofrece una “vista previa” de la grabación para avaluarla. Al estar satisfecho, la guardas como archivo de audio.

Balabolka

Los software de conversión de texto a audio, son conocidos también como TTS o Tex To Speech. Con este software gratuito, puedes obtener archivos de audio en MP3, MP4 Y WAV. De igual manera, puedes ajustar el volumen y la velocidad de lectura. Cunando una palabra te suene extraña, puedes afinarla para que se escuche lo mejor posible. Trae incluido el idioma español, junto con otros treinta idiomas más.

Natural Reader

Es un software que se puede utilizar gratis para realizar conversiones sencillas para uso personal, porque tiene sus limitaciones. Si se requiere hacer conversiones de mayor calidad para ser publicadas, ofrecen una versión comercial con mayores prestaciones y versatilidades. Lee con facilidad textos en Word y PDF, que no estén protegidos.

Talk

Es una aplicación diseñada para Android, orientada principalmente a facilitar lecturas de textos que nos envían por el SmartPhone. Tiene la facilidad de leer en alta voz, todos los textos que le señales, como emails y textos de páginas web. Es posible guardar estos audios en el teléfono y pasarlos al computador, es intuitiva y simple de usar. Los usuarios la recomiendan ampliamente indicando que cumple con las expectativas, es fácil de usar, funciona bien, es rápida y tiene funcionalidades interesantes.

ClassleSoft

Es otra aplicación utilizada para convertir textos en audios, de una manera muy básica. Es recomendable para ser usado cuando necesitas acceder a una información, pero te cansa leer en la computadora. Contiene solo una voz masculina con la que puedes escuchar el texto que desees, para que no te estanques si estas cansada (o) de leer y aun así tienes que hacerlo. Ocupa muy poco espacio de memoria y convierte textos directamente a MP3, con solo apretar un botón. Es posible nivelar el volumen, la velocidad y el tono de la voz.